Links Oficiales

Search

Cargando...

Disclaimer

By downloading the media posted in the blog you agree that you legally own it, and there by accept all legal responsibility by downloading it. If you in fact don't own it, you also agree that the webmaster isn't legally responsible and you are downloading at your own risk.

Mediante la descarga del material publicado en el blog, usted está de acuerdo en que posee el material legal y, por lo tanto, acepta la responsabilidad al descargarlo. Si por el contrario no son dueños del material original, también está de acuerdo en que el webmaster no es legalmente responsable y lo descargará bajo su propio riesgo.

postheadericon Biografia

Nombre: Hamasaki Ayumi (濱崎 歩 | 濱崎 あゆみ)
              Ayumi Hamasaki Bodkin
║Actualmente está casada con Tyson Bodkin║

Alias: Ayu, Chonchan, Chon-nan
Fecha de nacimiento: 02 de Octubre, 1978 (35)
Origen: Fukuoka, Japón.
Géneros: Jpop, balada, electrónica, rock, electropop.
Periodo de actividad: 1998 ~ Presente
Discográfica: Avex Trax
Web oficial: http://avexnet.or.jp/ayu/index.html
MySpace oficial: http://www.myspace.com/ayu_official
Youtube oficial: http://www.youtube.com/ayu
Twitter personal: @ayu_19980408




~ Biografía ~

Pre AVEX

Hamasaki vivió la adolescencia con su abuela, quien la crió.
Ayu apenas recuerda a su padre quien se divorció de su madre y dejó a su família cuando Ayu tenía unos cinco años de edad y no supo nada de él desde entonces, apenas recuerda cómo era ni tan siquiera su nombre.
Creció en un ambiente liberal dónde se esperaba que hiciera lo correcto sin que su madre apenas interviniera ya que pasaba las horas fuera de casa, trabajando para mantener a su madre e hija.

Cuando cursaba en secundaria decidió comenzar una carrera de modelaje e interpretación. Fue a la oficina de modelos de la prefactura de Fukuoka y la transfirieron a la agencia SOS (que albergaba modelos jóvenes), y más tarde a una agencia de talentos más grande: Sun Music ya que vieron talentos que también podrían explotar en televisión.
Con el seudónimo Kurumi Hamasaki, Ayumi debutó como actriz en la producción Twins Kyoshi (Profesores Gemelos), pelicula de adolescentes dónde interpretó el papel de una joven llamada Momo Tachibana. Más tarde comenzó a utilizar su verdadero nombre para trabajar.
Su carrera de actriz fue en ascenso desde 1992 hasta 1997, participando en varias producciones como los dramas Miseinen y la pelicula de serie B Sumo Momo Momo. También trabajó como seiyu para la animación Art of Fighting, donde prestó su voz para el personaje de Lily Sakazaki (aunque su voz fue reemplazada más tarde por otra seiyu debido a problemas legales internos entre la compañía.) Ayu recuerda esta época cómo la más terrible. Sentía que simplemente no podía renunciar aunque quisiera mientras vivía en un dormitorio de la agencia en ese tiempo, ya que necesitaba ese trabajo para poder ayudar económicamente a su familia. Recuerda constántemente la confusión que le causó comenzar a actuar con personas que ella veía en la televisión de Fukuoka cuando era más pequeña y también comenzó a llevarse mejor con los hombre que con las mujeres, ya que sentía que éstas últimas eran mucho más egoístas e interesadas, viendo esta nueva realidad en el trabajo.

Un día (El Día), mientras cantaba en un bar karaoke conoce a Max Matsuura, un reconocido productor que se encontraba en busca de nuevos talentos. Él le preguntó si quería ser cantante y ella, tras dudar un tiempo, finalmente aceptó la propuesta.
Y Hamasaki Ayumi viajó a Nueva York para recibir clases de canto y preparación visual para convertirse en la artista que es ahora.
Matsuura puso a prueba las hablididades de escritora, entregándole melodías y desafiándola para insertarle la letra de lo que ella quisiera hablar en sus canciones. El resultado fue prácticamente instantáneo.


1998 ~ 1999: El comienzo

El primer sencillo, titulado poker face salió a la venta el 8 de abril de 1998. El sencillo obtuvo una promoción regular y debutó en el puesto nº20 de las listas de Oricon. Poco a poco la joven comenzó a hacerse más conocida y, lo que más llamaron la atención fueron sus letras.
En agosto del mismo año ya entró en el Top10 con su tercer sencillo Trust.

El grado de atención en torno a esta nueva cantante comenzó a aumentar poco a poco y fue contratada para promocionar distintos productos, factor que la acompañaría durante prácticamente el resto de su carrera.
Surgieron críticas positivas en torno a su música y letras, aunque también varias negativas apuntando su forma tan nasal de cantar así como también su comportamiento y forma de ser, muchos la consideraron incluso tonta por su forma tan lenta a la hora de hablar, como si pensara cada palabra que pronunciara. Toda la atención se sostuvo hasta el lanzamiento de su primer álbum A Song for ××, con el cuál llegó al primer puesto por primera vez, vendiendo más de un 1 millón de copias.

Lo popular que se estaba haciendo la música dance en Asia, también comenzó a ser una tendéncia para Ayumi Hamasaki y, pasada ya la promoción de su álbum debut, lanzó WHATEVER, su primer sencillo lanzado en versión remix, poco después lanzó también ayu-mi-x, album que contenía versiones alternativas de las canciones incluidas en A Song for ××, tanto dance como acústicas.

Su séptimo sencillo, lanzado el 14 de abril de 1999, titulado LOVE ~Destiny~, fue el primero en llegar al número uno en ventas de la lista de Sencillos de Oricon.
Comenzando con el lanzamiento de Boys&Girls, el formato de sus sencillos cambió de forma drástica. El equipo de producción cambiaron los 8cm singles por el formato de 12cm maxi-singles, además, los nuevos lanzamientos contenían muchas remezclas.
El tema (Boys&Girls) compitió por primera vez con su rival de ese momento, Ami Suzuki y su tema BE TOGETHER. La primera semana Ami vendió más que Ayumi, ambas en el primer y segundo lugar respesctivamente, pero a la segunda semana Ayumi remontó y consiguió el primer puesto.
Boys&Girls fue el primer sencillo que consiguió el platino certificado.
En agosto publicó A, un movimiento sin precendente de avex trax, A ofreció 4 temas nuevos y 10 remezclas. Sólo el single vendió alrededor de 1 millón 600 mil copias y sigue siendo su single mejor vendido.

En noviembre de este año, aún cuando todavía no había pasado un año desde el lanzamiento de LOVEppears llegó a venderse más de 2 millones de copias. Tuvo una muy buena acogida por parte de sus fans y el hecho de que apareciera en la portada haciendo topless y cubriendose sus pechos únicamente con el cabello, causó también algo de polémica.


2000: Su primer récord y cambio de registro

Con la llegada del nuevo milenio, Ayumi ya era considerada una de las cantantes con más potencial dentro de la industria musical japonesa y también dentro de la cultura pop.
La cantante comenzó a aparecer constrantemente en revistas de moda y la compañía KOSÉ la contrató como modelo e imagen de su firma, para la cuál trabajó durante más de 4 años. El primer producto para la linea de cosméticos del cual Ayu fue rostro, vendió la cifra récord de 500 mil unidades en sólo dos días. vogue, la canción que se empleó como fondo musical de la promoción, también salió beneficiada, vendiendo alrededor de 700 mil copias.

Desde abril de 2000 hasta junio del mismo año, Ayu lanzó un single por mes: vogue, Far Away y SEASONS, los cuales se conocen entre los fans como La Trilogía dada a la conexión entre la letra de las tres canciones y la secuencia de sus respectivos videoclips.
En septiembre de ese año se lanzó su tercer álbum Duty y el sencillo SURREAL. Este álbum siguió la linea de sus antecesores, alcanzó los puestos más altos en los ránking de venta, vendiendo casi 3 millones de copias. SURREAL también consiguió llegar al primer lugar de lo más vendido en cuanto a sencillos, lo que conviertió a Ayumi Hamasaki en la cuarta artista que consiguió tener un single y un álbum en el nº1 de forma consecutiva en las listas de Oricon. Para hacer esta situación más reconocible, también fue lanzado el primer concierto de Ayu en DVD, el cual lleg´al nº1 en las listas de ventas de DVD, lo que le concede a la artista el récord de ser la única artista que alcanza estas posiciones en las tres listas y en la misma semana.

De forma paralela a su éxito comercial, Ayumi también iba evolucionando más y más como artista. Su voz cambió considerablemente al llegar a esta etapa de su carrera, conviertiéndose en un registro mucho más profundo y algo más ronco que contrastaba con la forma aguda y nasal de sus primeros trabajos. También el estilo de la cantante buscaba una mayor definición, por lo que fue incursionando en nuevos estilos y géneros, adentrándose también en instrumentos más acústicos y también del rock como las guitarras eléctricas, hecho que puede apreciarse en Duty


2001: Accidente en DOME TOUR y la salida del polémico A BEST


Cerca del fin del milenio, Ayumi lanzó el sencillo M. Éste sencillo se conviertió en el mayor éxito de la temporada navideña, consiguiendo rápidamente cuatro discos de platino. Este tema también marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera artística, al ser su primera composición própia bajo el seudónimo de CREA, el cual también es el nombre de una de sus mascotas.

2001 fue un año de controversia para Ayumi, ya que poco antes del sencillo evolution, se dio inico su primer Tour a gran escala llamado DOME TOUR, dentro del cual cada espectáculo costaba cifras millonarias. Las actuaciones en vivo comenzaron a agotarla poco a poco e inlcuso comenzó a dañarse su oído izquierdo. Esta dolencia comenzó a aquejarla, con el tiempo se hizo más fuerte, lo que terminó en un desvanecimiento en pleno ensayo para el concierto, haciendo que ésta cayera por el hueco de la esfera que aparece en el tour. El desmayo fue noticia, pero no sólo por el hecho de que terminara en el hospital, sino porque esa misma noche tenía espectáculo, el cuál ella lo realizó profesionalmente (aunque tuviera que ir en silla de ruedas por el backstage).
Este hecho deja casi sin aución su oído izquierdo, pero tras un largo tiempo de descanso logró reponerse y continuó con su trabajo.
Dentro de ese mismo año surgió una nueva controversia, esta vez con el álbum recopilatorio que Avez tenía preparado para Ayumi en contra de su consentimiento, el cual fue finalmente titulado A BEST.
Ayu estuvo totalmente en desacuerdo con el lanzamiento, así que en lugar de formar el álbum con las canciones de los álbumes anteriores, decidió grabar de nuevo cambiando la letra de alguna de las canciones re-grabadas.
La fecha de lanzamiento se cambió para competir con su rival directa (tras la desaparición de la industria de Ami Suzuki) Hikari Utada con su álbum DISTANCE. Los dos álbumes lucharon árduamente por el primer puesto de las listas de Oricon, pero finalmente Utada ganó el primer puesto, siendo Ayu relegada al segundo.

Su segundo disco de remixes eurobeat, el cual fue titulado ayu-ro mix, se convirtió en el segundo album de remixes en la historia de la música de Japón en encabezar las listas de ventas, siguiendo a LITTLE TOKYO de la cantante de Warner MISIA.
Cuando el lanzamiento de I am... fue retrasado, los precios del stock de avex trax disminuyeron, hecho que demostró el gran ingreso que representaba Ayumi Hamasaki en ese momento para Avex. Se estimó que, en esos momentos, ella era responsable del 40% de los ingresos de la productora.

En diciembre realizó su primer y único dueto con Keiko Komuro, integrante del grupo globe, titulado a song is born. Este sencillo formó parte de song+nation, un proyecto no lucrativo formado por Avex que reunió dinero para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York.
El primer día de 2002, fue presentado su cuarto álbum I am... y, al igual que sus predecesores, fue certificado doble disco de platino.


2002~2003: RAINBOW y A BALLADS

Algunos meses más tarde, mientras Ayumi Hamasaki trabajaba en giras promocionales alrededor de Japón, fue lanzado su sencillo Free&Easy, con el cuál cambió completamente la manera en que publicaban sus sencillos. Desde el lanzamiento de éste, todos sus predecesores dejaron de incluir gran cantidad de remixes y versiones alternativas, bajando así su contenido promedio de 10 canciones a tan sólo 4 o 5 aproximadamente.
Incialmente se creyó que este sencillo no llegaría al primer puesto de las listas Oricon, ya que el single Feel fine! de Mai Kuraki estuvo los primeros días en lo más alto de los más vendidos. Sin embargo, Free&Easy llevó a Ayumi al número uno de las listas semanales.

Otro gran éxito fue el sencillo H, lanzado en junio del 2002. Al igual que A en 1999, este sencillo estaba compuesto por varias canciones originales (las 3 canciones de ese single son consideradas A-sides), pero a diferencia del anterior, H no contenía remixes o versiones alternativas. A pesar de no alcanzar ventas explosivas (principalmente debido a que las ventas de sencillos han bajado considerablemente desde comienzos del nuevo milenio debido a la influencia de internet), éste se conviertió en el más vendido de ese año y, al sobrepasar el millón de copias vendidas, fue conmemorado relanzándose al mercado en formato digipack.

El siguiente sencillo, Voyage fue el tema principal del primer cortometraje serie A protagonizado por Ayumi Hamasaki, titulado Tsuki ni Shizumu (Hundiéndose en la Luna) dirigida por Isao Yukisada. Esta producción mostró las dotes de Ayu como actriz por primera vez desde su debut con Avex y Voyage le otorgó a finales de año un Japan Record Award.

El quinto álbum de estudio RAINBOW, fue lanzado en diciembre del mismo año y, aunque llegó al primer lugar en las listas de ventas de Oricon, fue el primero que no alcanzó el estatus de doble platino.
El álbum contenía más canciones compuestas por CREA y también se la escuchó por primera vez cantar en inglés en algunas canciones. El álbum obtuvo una espectacular promoción, en la que los compradores de la primera edición podían acceder a una web especial que requería una contraseña, la cuál estaba incluída en el álbum. En esta web se incluía una parte instrumental del tema RAINBOW, que no se encontraba en el álbum original y, aquellos que podían acceder a la página, se les permitía enviar sus propias letras para esta parte instrumental.
Más de 100 mil personas entraron en la página para dar sus consejos sobre la canción. Finalmente se aprovechó esto para terminar el tema e incluirlo en una recopilación de baladas titulado A BALLADS, la cual fue lanzada en marzo del 2003. Aunque fue muy bien promocionada, A BALLADS se considera un fracaso dado que no obtuvo ningún disco de platino. Entre las razónes, puede estar el hecho de que la mayoría de las canciones que aparecían en él, ya se recopilaton en el A BEST y tan sólo habían pasado dos años desde éste último.


2003~2004: La polémica en Avex

En julio de 2003 fue lanzado &, el tercer sencillo titulado con una letra, estratégia que ya contenía dos de sus sencillos principales.
Se grabaron videoclips para las tres canciones, al contrario que el single H que no tuvo ningún videoclip. Más tarde, al llegar el lanzamiento del trigésimo sencillo de la artista forgiveness, se decidió celebrar un concierto de conmemoración llamado a museum ~30th single collection live~, que recopiló los más exitosos temas de su carrera.
A finales de este año lanzó su primer mini-álbum titulado [b]Memorial address
, en el que sólo habían tres canciones inéditas, lo que causó algo de descontento entre los fans.
A pesar de las críticas debido al poco material nuevo, se incluyeron videos musicales de todas las canciones excepto de una, lo que lo hizo sin duda un éxito en ventas.
El mini-álbum concedió a Ayumi el récord de ser la única solista femenina en conseguir un disco platino con un mini-álbum, aparte de ser el más vendido de Japón.

2004 fue un año de revolución para Ayumi, tanto musical como internamente; fue el año de incursión en nuevos estilos musicales, principalmente pop-rock y rock acústico, así como también la gran polémica interna de Avex en la que ella fue uno de los principales ejes.

Moments se convirtió en su primer sencillo en ser lanzado en formato CD y DVD. Los siguientes sencillos serían lanzados con el mismo formato hasta hoy día.
Todo transcurría con normalidad hasta que, poco tiempo después de lanzar el sencillo INSPIRE ocurrió algo inesperado: la prensa anunció que Max Matsuura, productor y amigo de Ayumi Hamasaki desde su debut en 1998, renunciaba a Avex Group Holdings junto a otro productor, Ryuhei Chiba.
Estos dos hombres eran considaros una de las principales influencias de la discográfica y, con su partida, incluso se presagió la decadéncia de esta, conocida como una de las más populares dentro de la cultura pop japones y asiática.
En aquel momento se especulaba sobre cuál sería el futuro de Ayumi Hamasaki como artista, porque Matsuura había sido su gran soporte y ya no estarían más juntos.
La especulación se hizo insostenible hasta tal punto, que Ayumi escribió un mensaje en el blog personal de su página web diciendo que no abandonaría a Matsuura y, si él había decidido dejar el sello, lo más probable era que ella fuera a su lado.
Tras dos días de cobertura mediática sobre el desmorone de Avex, (ya que si Ayumi abandonaba sus ganancias caerían a un nivel catastrófico) todo volvió a la normalidad una vez Matsuura y Chiba decidieron regresar a Avex, sólo dos días después de anunciar su renuncia oficial.
A finales del agitado 2004 para Ayu y su sello, tuvo salida su esperado álbum MY STORY, su primer full album desde 2002.
Al igual que todos sus álbumes de estudio, se conviertió en un gran éxito, vendiendo más de 1 millón de copias. En el 2005 se lanzaron al mercado re-ediciones del álbum en versiones SACD, DVD-Audio y un nuevo álbum llamado MY STORY Classical que contiene algunas de las canciones del álbum interpretadas con instrumentos de música clásica.


2005~2007: Rompiendo récords, nuevamente

En marzo de 2005 es lanzado el sencillo STEP you/this is LOVE? debutando en lo alto de las listas de Oricon en sus apartados diario, semanal y mensual, debutando en el nº1.
Seis meses después lanza a la venta fairyland c/w alterna. El videoclip de fairyland es uno de los más caros que nunca se hayan rodado, costando alrededor de 2,100 millones de dólares estadounidenses. Sólo un mes después, en septiembre, fue lanzado el sencillo HEAVEN, el cuál fue la primera canción utilizada para una pelicula, Shinobi.
Bold&Delicious/Pride, lanzado el 30 de noviembre, fue el resultado de nuevos esperimentos musicales de la artista, ayudada por el músico Geo, compositor del grupo alemán SweetBox. Sus respectivos videoclips fueron rodados en Nueva York y ambas canciones presentaron un estilo algo extraño para Ayumi, considerado incluso americanizado. Esto probablemente explicaría porqué, a pesar de llegar al primer lugar en las listas de Oricon, sus ventas fueran una de las más pobres en cuanto a singles. De hecho, este podría ser el sencillo menos exitoso de Ayumi.
En ese mes también lanzaron dos nuevas canciones, Startin' y rainy day, las cuales aparecieron en el videojuego para Playstation 2: Shin Onimusha: Dawn of Dreams, como opening y ending respectivamente. Más tarde se sabría que sólo rainy day sería parte del próximo álbum de Ayumi, planeado para el primer día de 2006, por lo que Startin' quedaría fuera.

Tras el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio (miss)understood de forma oficial el primer día de 2006, comenzó uno de los años menos productivos de Ayumi en cuanto a lanzamientos, pero sí un año donde logró romper algunas metas importantes dentro de la música japonesa.
Su primer sencillo de 2006 Startin'/Born To Be..., lanzado le 8 de marzo, marcó un nuevo récord en la historia japonesa de la música, conviertiendo a Ayumi en la primera artista femenina en tener más singles dentro del nº1 de los charts de Oricon, quitándole el trono a Seiko Matsuda.

Para su sencillo nº40 hubo grandes expectativas: desde rumores falsos acerca de sencillos, canciones que nunca existieron y el supuesto tercer sencillo de tres caras (aunque esto, por un momento, fue confirmado por la própia discográfica), pero en junio se confirmó que el sencillo sería titulado BLUE BIRD y sería un B-side.
El tema se conviertió en otro gran éxito, vendiendo en su primera semana más de 160 mil copias, lo que rompió otro récord más dentro de su carrera, conviertiéndola en la cantante femenina con las ventas de sencillos más altas e toda la historia de Japón, con más de 20 millones de copias desde su debut, ocurrido nueve años atrás.

Desde ese momento comenzaron a surgir diversos rumores, en los tabloides aseguraban que Ayu estaba subiendo de peso y que, quizás, estuviera embarazada. Y esos rumores se inflaron cuando ella y su pareja estable desde 2001, Tomoya Nagase se dejaron ver juntos más de lo habitual.

Viajó a Estados Unidos para relajarse, pero también realizó la sesión de fotos en Miami para el calendario oficial de 2007 y, en Hawaii, grabó algunos temas para lo que sería su próximo trabajo discográfico.
Mientras tanto, en Japón nuevas canciones aparecían en comerciales de cámaras digitales y reproductores de música Panasonic, las cuales eran 1LOVE y JEWEL, que también hicieron volar rumores acerca de un posible nuevo sencillo A-side, que contendría ambas canciones.

El 12 de octubre todo fue aclarado: no sería lanzado otro sencillo y, en lugar de eso, se habló de un segundo mini-álbum titulado Secret.
Para sorpresa de muchos el 23 de octubre fue anunciado en la página oficial que Secret sería el octavo álbum de estudio con 14 temas y no 7 como se anunció inicialmente, la fecha de salida era la misma. Sólo dos sencillos y un álbum fueron lanzados aquel año, fue la primera vez que Ayumi sacó tan poco material, ya que se acostumbraba a lanzar unos 4 sencillos y un álbum al año, como mínimo.

El 8 de diciembre, la cadena CNN Internacional transmitió una entrevista de 30 minutos hecha a Ayumi Hamasaki poco antes de lanzarse Secret. Esta entrevista es la primera que hace Ayumi para un medio occidental y también la primera vez que se le pudo escuchar responder en inglés a algunas preguntas que se le hicieron, aunque la mayoría fue doblada.
Durante la entrevista respondió a preguntas sobre a qué atribuía su éxito, su vida como icono pop y también sobre su primera gira promocional fuera de Japón (en Asia) que se esperaba para el 2007.

Desde que el Countdown Live de la bienvenida al 2007 fue un Best of de los mejores conciertos de Ayumi realizados hasta la fecha, anunciaba que algo grande estaría por venir en este año.
A finales de febrero de este año fue lanzada la continuación del A BEST, publicado en 2001, que serían dos versiones llamadas A BEST II ~Black~ incluyendo canciones de temática triste y el A BEST II ~White~~ con canciones más alegres y movidas. Los singles incluidos son desde evolution hasta Bold & Delicious/Pride, algunas canciones de álbumes y un tema nuevo part of me, que sería un nuevo tema para el comercial de Panasonic.
Se esperaba que el disco fuera un éxito rotundo y así fue. La primera semana en la que fueron lanzadas las dos versiones (black y white) lideraron las listas de Oricon y también el United World Charts. vendiendo sólo en Japón un total de 950.000 copias, divididas prácticamente entre la versión White y la versión Black.
En Japón esta fue la segunda vez en 36 años que una artista japonesa ocupa el primer y segundo lugar a la vez en las listas de Oricon y, también, se convirtió en la primer que consigue esto en los United World Charts.
En marzo Oricon calificó a Ayumi como la cuarta artista japonesa con mejores ventas y también como la solista con mejores ventas promedio anuales, con más de 5 millones de unidades vendidas al año.

La primera gira asiática de toda la carrera de Ayumi, titulada ayumi hamasaki ASIA Tour 2007 A ~Tour of Secret~, dió comienzo los primeros días de marzo del mismo año. Con esta gira, es la primera vez que da un concierto en vivo, a parte de en Japón, en lugares como Taiwán, Shanghái y Hong Kong.
Esto causó la eufória entre los fans asiáticos, lo que provocó que las entradas para el concierto de Taiwán se agotaran en menos de dos horas; en Hong Kong en menos de 3 horas y en Shanghái 6 horas aprox.
Durante la gira cantó el tema Who... en mandarín e inglés por primera vez, causando una gran sorpresa en todos los medios.


2007: Tercer capitulo

En mayo fue anunciado el lanzamiento de su 41º single el cuál sería, de nuevo, un doble A-side titulado glitter/fated e iniciaría lo que ella denominó su tercer capítulo; fue lanzado el 18 de julio en Japón. La sesión fotográfica y el rodaje del video tuvieron lugar en Hong Kong; esta vez para promocionar el single, Ayumi fue menos convencional y grabó un cortometraje muscial titulado Distance Love (glitter/fated).

El 19 de septiembre fue lanzado un nuevo single de temática rockera titulado talkin'2 myself que fue utilizado para el anuncio de la cámara digital Lumix FX-33 de Panasonic y que, igual que sus antecesores, alcanzó el primer lugar en las listas con gran éxito. En diciembre de este mismo año se lanzó su primer single digital, siguiendo las tendéncias tecnológicas que actualmente están teniendo más impacto en Japón -las descargas legales a través de internet-, titulado Together When.... El tema fue nº1 en ventas digitales ese mes, superando el millón de descargas a través de webs oficiales.

El 1 de enero del 2008 fue puesto a la venta GUILTY, que incluyó todos sus trabajos del año anterior y fue masivamente promocionado como de costumbre. Lamentablemente, el noveno álbum de Ayumi se convirtió en el primero que debutó segundo en Oricon, bajo el grupo japonés Kobukuro y con unas ventas totales de algo más de 550 mil unidades; aunque sí llegó al primer lugar en otros países asiaticos como Taiwan.


2008: 10th Anniversary

En 2008, tras los rumores surgidos por la dificultad que experimentó Ayumi al cantar algunas canciones en el Countdown Live 07-08, el día 4 de enero comunicó de manera oficial, en el blog del TeamAyu, que había perdido completamenta la audición en su oído izquierdo, problema que venía arrastrando desde 2001. Sin embargo, y a pesar de las adversidades que esta nueva realidad le imponía, insistió en que seguiría con su carrera como cantante todo el tiempo que le fuera posible. En ese mismo año y conmemorando el décimo aniversario de su carrera musical, se inició la gira Asia Tour 2008 ~10th Anniversary~, en la que recorrió Japón y también otros países asiáticos.

En el primer mes de 2008 se informó en la web oficial, que se lanzaría al mercado una nueva serie de ayu-mi-x, consistente en dos álbumes de remezclas en los que incluiría sus canciones más populares desde Memorial Address hasta la fecha. La doble publicación ayu-mi-x 6 se dividió en 2 versiones Gold & Silver, en las cuales colaboraron DJs y productores a nivel mundial. En esas fechas también fue anunciada la noticia de que el esperado DVDtour del Asia Tour 2007 A ~Tour of Secret~ saldría a la venta el 12 de marzo finalmente y tras varios retrasos en la edición.

Durante la segunda semana de enero, Ayumi viajó a Venecia -haciendo escala en Paris- para rodar un anuncio para la nueva cámara Lumix F-35 de Panasonic y, el 12 de febrero, regresó a Francia para rodar un nuevo videoclip para la versión extendida de Mirror, finalmente titulada como Mirrorcle World, que fue el prólogo de su último álbum GUILTY.
La versión extendida de la canción se convirtió en el nuevo sencillo de Ayumi titulado Mirrorcle World en el cuál se incluyó el b-side Life. Este single se comercializó en dos versiones incluyendo una canción remasterizada de YOU y Depend on you en su respectiva versión, para conmemorar su décimo aniversario.

El 10 de septiembre Ayumi lanzó un nuevo recopilatorio titulado A COMPLETE ~ALL SINGLES~, el cual fue comercializado en dos versiones diferentes: 3CDs, 3CDs+DVD (el cuál incluía el concierto especial para el TeamAyu y fragmentos de algunos a-nations) y la versión 3CDs+DVD limitada que contenía un booklet de fotos inéditas de todos sus singles.

El 12 de diciembre, saca al mercado un nuevo single bajo el titulo Days/GREEN con dos versiones remasterizadas de TO BE y LOVE ~destiny~; el single fue lanzado en 2 versiones, cambiando el orden de las canciones del single e incluyendo cada una sólo una versión de las canciones remasterizadas.

2009: NEXT LEVEL

El 28 de enero de 2009 se puso a la venta el DVDtour Asia Tour 2008 ~10th Anniversary~ Live in Taipei
El contenido de este DVDbox fue de 3DVDs: el DVD1 contenía la introducción más las 15 canciones, el DVD2 contenía el encore y los videos de introducción completos, finalmente el DVD3 consta de 3 horas en las cuales se incluye el MC de la mayoría de los conciertos y las versiones a capella que cantó en otros encores.

El 25 de febrero, lanzó a la venta el sencillo RULE/Sparkle, la canción Rule fue usada como tema principal a nivel mundial para la versión americana de Dragon Ball: Evolution y, además, dicho single retoma la costumbre de antaño, incluyendo varios remixes de la canción principal.

El 25 de marzo, un mes después de la salida del último single, se puso a la venta el 10º álbum de estudio titulado NEXT LEVEL, en el cuál Ayumi nos traslada a un siguiente nivel, mucho más electropop y sensual del que nos tiene acostumbrados.
El album se lanzó en cuatro versiones: CDonly, CD+DVD, 2CD+DVD (el segundo CD incluía las canciones en vivo del Premium Countdown Live 2008-2009) y memoria USB, siendo ésta de versión limitada. Ésta contenía todo el álbum, los videoclips y el booklet. Su capacidad de memoria era de 2Gb y la parte del album estaba protegida, por lo que no se podía eliminar de la memória.

Unos meses más tarde Ayumi anuncia que habrá single veraniego. Dicho single se tituló Sunrise/Sunset ~LOVE is ALL~ y su lanzamiento fue el 12 de agosto. Como curiosidad el single contenía dos canciones con el mismo tempo y casi prácticamente la misma letra. Sunrise era una canción más pop en la que hablaba en primera persona y Sunset una balada en la que hablaba a una segunda persona, con un sentimiento más profundo.
Dicho single contenía también un mega-mash-up-mix con las canciones July 1st, Greatful days, fairyland, BLUE BIRD y glitter.

El 29 de diciembre lanza su 47º single doble a-side titulado You were.../BALLAD


2010: Rock'n'Roll Circus + Love songs

El undécimo álbum de Ayumi, titulado Rock'n'Roll Circus, fue lanzado el 14 de abril.
Parte de la producción del álbum se llevó a cabo en Londres, donde Ayumi rodó también dos de los videos musicales contenidos en el álbum: Microphone y Sexy Little Things. El álbum encabezó las listas de ventas, conviertiendo a Ayumi en la primera solista en 20 años, con 10 álbumes número uno.
El tour del año anterior, titulado Arena Tour 2009 A ~NEXT LEVEL~ fue grabado en sus últimos conciertos con cámaras 3Dm siendo el concierto estrenado en cines el 28 de Agosto de 2010, convirtiendo a Ayumi en la primera artista en publicar un concierto 3D.

El 14 de julio salió a la vente el 48º single MOON/blossom, que inició el proyecto 50 singles; cuya curiosidad destacó que fue el primer doble a-side que sólo tuvo un videoclip, el cuál fue MOON. A éste le siguieron crossroad en el cuál incluyeron el videoclip blossom interpretado por el ex-componente de TVXQ, Jaeyoong; y añadieron la primera cover de Ayumi titulada SEVEN DAYS WAR; fue lanzado el 22 de septiembre.
Y finalmente, el 50º sencillo titulado L, un maxi-single con 3 canciones a-side y varios remix de sus anteriores singles. L fue lanzado el 29 de septiembre en 4 versiones distintas.

Los tres singles alcanzaron el número uno en las listas, siendo L su 25 sencillos consecutivos como número uno. Esto supuso un nuevo récord para Ayumi, por el mayor número de singles consecutivos que alcanzan el número uno en las listas Oricon, tanto para la categoría de grupos como solistas. El puesto le fue arrebatado a Seikop Matsuda, quien consiguió 24 sencillos consecutivos como número uno.

El 28 de octubro de 2010 se anunció en la web oficial un nuevo álbum titulado Love songs, que sería lanzado el 22 de diciembre. El álbum contenía sus 3 últimos sencillos más 9 nuevas canciones.
Fue lanzado en 3 versiones diferentes: CDonly, CD+DVD y el pack especial que incluía el DVD con los videoclips y making of, una tarjeta microSD para móviles japoneses que incluía el álbum completo, un microUSB con el álbum completo y los videoclips -sin making of- y un photobook de 12 páginas a todo color.

Poco después de finalizar con el Countdown Live 2010-2011 ~do it again~, ya en año nuevo, el 1 de enero de 2011, Ayumi anuncia en el blog del TeamAyu que ha encontrado el amor en el modelo austriaco Manuel Schwarz, con quien protagonizó los videoclips Virgin Road, Love song y Last angel (la trilogía del álbum Love songs).
La boda fue repentina ya que según el comunicado de Avex, Ayumi y Mannie (que es como todos le conocen) se conocieron en Agosto de 2010, y el mismo 1 de enero Ayumi anunció en su twitter que era, oficialmente, la esposa de Manuel Swcharz.
Se casaron en una capilla de Las Vegas, en cuya boda relámpago sólo asistieron los amigos más cercanos a la pareja y el staff de Ayumi.

Aún siendo la mujer de Mannie, Ayumi Hamasaki conserva su apellido de soltera.

Divorcio en el 2012. Noviazgo con su bailarín Maroka Uchiyama. Duran dos semanas, lo que la promo del mini again, el bailarín debe abandonar la compañía.
En primavera de 2013 conoce a un joven estudiante de medicina en la UCLA, durante un tiempo mantienen esta relación en secreto, hasta que a principios de Diciembre, el chico le pide matrimonio. A finales de Febrero Ayu anuncia su matrimonio y cambia su estado en Facebook a Casada así como su nombre, añadiéndole Bodkin el apellido de su marido actual. A diferencia del matrimonio anterior, éste sí ha sido confirmado en Japón, así pues tiene pinta de ser más duradero que el anterior.
Durante un tiempo el marido de Ayu ha sido llamado the bald guy pues en ningún momento dijo su nombre, así como tampoco lo ha dicho tras su matrimonio. Por lo que miembros de AHS foro tuvieron que investigar por su cuenta, fue entonces cuando descubrimos que su nombre es Tyson, le gusta pintar al estilo urban de los adolescentes que aprenden a usar un bote de spray y algo de pintura, y es un tipo bastante majo.
Y hasta aquí el breve resumen de la vida de Ayumi.

*continuará...* 

Info extraída de wikipedia, web oficial y de mí misma xD

Sobre mí

Nickname: Julia
× Más conocida como Yumie/Shumie
Fecha de fabricación: 07/87
Ayufag since 2002 y orgullosa de ello xD
Fagismos: Yaiko, Amuro Namie, 2NE1, BEG, T-ara, Katy Perry, Koda Kumi.
AyuBlogger: desde 2009
×Antiguo LMS4E (Let me sing 4 ever)
Blog personal: Julia's Life

Sites ✮

Ayufags ~✰

Material original ✰

Ayumi Hamasaki

A Song for ××
LOVEppears
Duty [2]
I am...
RAINBOW
RAINBOW (First Press)
Memorial Address (CD+DVD) [2]
MY STORY TypeC (CD+DVD)
(miss)understood First Press (CD+DVD+Photobook)
GUILTY (CD+DVD+Photobook)
NEXT LEVEL (Blue) (CD+DVD)
NEXT LEVEL (Yellow) (USB)
Rock'n'Roll Circus (CD+DVD+Photobook+Postah)
Love songs (CD+DVD)
FIVE (CD+DVD)
FIVE (CDonly)
Love Songs First Press(CD+DVD)
Party Queen (CD+DVD)
LOVE again (CD+BluRay)

appears
kanariya
Fly high
SURREAL
NEVER EVER
evolution
Endless sorrow
UNITE!
Dearest
Free & Easy
H
Voyage
forgiveness
No way to say
Moments (CD+DVD)
INSPIRE
STEP you/is this LOVE?
glitter/fated
talkin' 2 myself (CD+DVD)
Mirrorcle World ver.YOU (CD+DVD)
Mirrorcle World ver.YOU First Press(CD+DVD)
Mirrorcle World ver.Depend on you First Press (CD+DVD)
Rule/Sparkle LE (CD+DVD)
GREEN/Days First Press (CD+DVD)
Days/GREEN First Press (CD+DVD)
You were.../BALLAD (CD+Postah)
Dream ON ft. ayumi hamasaki × Urata Naoya (CD+Postah)
Feel the love/Merry-go-round (TAEdition) + A Mirror
Feel the love/Merry-go-round (MUSIC CARD)

A BEST First Press
A BALLADS First Press
A COMPLETE ~ALL SINGLES~ (3CD+DVD)

Strap (Black) 10th Anniversary '08
Keychain 10th Anniversary '08
Sport Towel (Black) 10th Anniversary '08
Sport Towel (White) 10th Anniversary '08
Keychain (Black) AT NEXT LEVEL '09
Taza AT NEXT LEVEL '09
Wristband (Black) CDL'10'11 ~do it again~
Strap (Black) CDL'10'11 ~do it again~
MiniPounch CDL'10'11 ~do it again~
T-shirt H❤PE ViVi × Ayu
Poster Single You were.../BALLAD
Poster Album Rock'n'Roll Circus
Poster Single Dream ON
Calendario 2011
Ayupan RnRC
Ayu HEART NAIL ART Phorobook

Namie Amuro

Play
PAST〈FUTURE (CD+DVD First Press)

BEST FICTION (CD+DVD)

BEST FICTION Tour First Press(DVD+MiniPostah)

BEST FICTION Tour Postah (Grande)



2NE1 1st Mini Album
To anyone (CD+Photobook)
2nd MiniAlbum

Koda Kumi

Best ~Third Universe~ & 8th AL "UNIVERSE" (2CD)

Others

Yaida Hitomi ≈ My sweet darlin' 【single】
T-ara ≈ Roly-Poly in Copacabana 【mini album】
Britney Spears ≈ Femme Fatale (Deluxe Edition) 【album】
Narsha ≈ NARSHA 【mini album】
Brown Eyed Girls ≈ SIXTH SENSE (+Postah) 【mini album】
SNSD ≈ THE BOYS (Limited Edition 2Postah) 【album】
X JAPAN ≈ Forever Love 【single】
Kana Nishino ≈ Thank you, Love (CD+DVD) 【album】
SNSD ≈ Taeyeon (THE BOYS) 【postah】
SNSD ≈ HyoYeon (THE BOYS) 【postah】
Sunny Hill ≈ Midnight Circus【mini album】
Sunny Hill ≈ The Grasshopper song 【mini album】
Sunny Hill ≈ The Grasshopper song 【postah】
T-ara ≈ Funky Town 【album】
Wonder Girls ≈ Wonder World 【album】