Links Oficiales

Disclaimer

By downloading the media posted in the blog you agree that you legally own it, and there by accept all legal responsibility by downloading it. If you in fact don't own it, you also agree that the webmaster isn't legally responsible and you are downloading at your own risk.

Mediante la descarga del material publicado en el blog, usted está de acuerdo en que posee el material legal y, por lo tanto, acepta la responsabilidad al descargarlo. Si por el contrario no son dueños del material original, también está de acuerdo en que el webmaster no es legalmente responsable y lo descargará bajo su propio riesgo.
12 de diciembre de 2013

postheadericon [Review] Feel the love / Merry-go-round (single)


• Concepto: Confuso, las portadas no reflejan lo que vamos a encontrar en su interior, tampoco la música tiene que ver con la época en la que es lanzado el single.
No me ha gustado nada la incongruencia de todo el concepto, la imagen de portada evoca a una balada o canción de sonidos suaves, no dos canciones electrónicas.

• Marketing/promoción: Nula. Un par de revistas y un CM con Feel the love como tie-in. Fin.
Para ser su primer single físico tras tres años sin sacar alguno, se han respaldado en la aceptación ciega de su público (en este caso el TeamAyu), como si el simple hecho de anunciar un single tras tanto tiempo sin sacar uno (es decir, tomándonos el pelo haciéndonos creer que LOVE y again fueron "mini-album") ya fuera suficiente marketing.
La única novedad que tiene este single es que han añadido una entrevista en la versión para el fanclub, algo que ya puede atraer más a sus fans, pero han dejado de lado al resto de clientes potenciales, como por ejemplo yo y otros tantos japoneses que no quieren/pueden/interesa pagar una cuota anual en un fanclub, así que, aún siendo interesante, es algo tan exclusivo que parece excluir a todo aquel que no forme parte del TeamAyu.
También han sacado una versión llamada MUSIC CARD (la imagen que encabeza esta entrada), que viene siendo, como su nombre indica, una tarjeta con un código QR con el que poder descargarte con tu smartphone el single (canciones). A parte de la imagen de arriba, han sacado dos tarjetas más, siendo ambas con la imagen de una ayupan, cada music card tiene diferentes contenidos, sin verse alteradas las canciones, pero sí el contenido extra como los videoclips.
Es un interesante concepto, un método que a mí me atrae muchísimo para comprar canciones online, porque he nacido en el siglo XX y estoy acostumbrada a poseer lo que compro, así que una tarjeta por tan sólo 600¥ no está nada mal, ocupa poco y tenemos algo físico que representa la compra (aunque está claro que es un código de un solo uso, si pierdes las canciones en un formateo, te jodes). Pero claaaro, de nuevo los loBely, como nos llama Ayu a los fans extranjeros, no tenemos derecho a acceder a este producto, pues sólo se puede comprar a través de mu-mo o en los stands del Countdown Live.
Estupendo marketing, eh? Y eso que será un lanzamiento navideño que saldrá a la venta el 25 de Diciembre, cuando la mayoría de las boyband y girlband famosas sacan sus cositas.
Bien por Avex, sí señor.


• Canciones:

01. Feel the love: Si nos centramos sólo en la canción y no en la época en la que ha salido, me parece la hermana mejor tratada de You&Me, tiene un estribillo pegadizo y en sí la canción te invita a moverte, tararearla o incluso cantarla a pleno pulmón. Pero es olvidable, una de esas canciones sacadas para ser utilizadas exclusivamente en verano, para rellenar el tracklist de tu mp3/iPod y salir por ahí a correr, de fiesta, a la feria(?).

Oigo a menudo,
"No te diré 'te lo dije'
pero, ¿no crees que ya es hora de aprender la lección?"
Pero, aún así ¿qué es el amor?

¿Hay alguien por ahí que haya perdido su camino?
Aún así, tenemos los recuerdos; el registro de nuestro pasado


Nota: 2/5 Una canción muy cutie, la típica de verano para hacerte sonreír y mantener la esperanza, pero no está a la altura de un comeback. Comienza a cansarme un poco las canciones EDM (electronic dance music).

02. Merry-go-round: El inicio de la canción me encanta, el rap de VERBAL queda mejor de lo que esperaba, combina bien tanto con la melodía como con la voz de Ayu y la canción tiene un toque menos electrónico o, más bien, menos machacón, pues de hecho sí que es una canción EDM pero inciden menos en esos sonidos que la anterior.

Decirlo es sencillo, sólo decirlo lo es
Caigo y caigo cuando la realidad me golpea
Dos personas que no pueden olvidarse al final
dan vueltas como en un tiovivo

Nota4/5 Me encanta su voz, la letra, el conjunto completo, lo único que me rompe un poco el esquema es la mezcla con el segundo rap a capella que se marca VERBAL pero, como suele sucederme siempre, contra más escuchas menos me "molesta".

 • Remixes:

03. Feel the love (DJ Hello Kitty remix): Este remix es perfecto para el día de Nochebuena, pues el sonido dubstep se funde perfectamente con los sonidos procedentes de la cocina mientras tu madre cocina la esperada cena. Porque sí, es prácticamente 2 minutos de ruidos indefinibles que me evocan al día en que entré por primera vez a una fábrica textil.


No, en serio, ¡¿qué puta mierda es esta?! No hay por donde cogerla, tiene tantos sonidos y ruidos que no soy capaz de aguantar más de dos minutos. Sólo una vez la escuché completa y... en fin, nunca más.
Nota1/5 Si quitaran esos ruidos indescriptibles de cacharrería de cocina, sería un buen remix que incluso superaría al original. Pero es DJ Hello Kitty y la cabeza de porexpan no le permite escuchar correctamente la mierda que acaba de sacar de su Macbook.

04. Feel the love (Blasterjaxx remix): Muchísimo mejor que el anterior, no es uno de mis remixes favoritos de sus últimos lanzamientos, pero esa intro a piano es tan amor, que casi supera a la original.
Nota3/5 Es más mi estilo xD

Ojalá hubiesen puesto una versión orquestral de Merry-go-round, aunque probablemente rompería el esquema del single.

• Videoclips:

01. Feel the love: Al inicio del videoclip se nos presenta a una joven pasada de peso que está enamorada o le gusta un chico. Sabe que estando gorda no conseguirá acercarse a él, así que decide salir a correr y hacer ejercicio con Feel the love como banda sonora y DJ Hello Kitty como animadora.
Este argumento es tan superficial que opté por esperar a descubrir el final antes de sacar conclusiones, porque yo soy de las que opinan que si adelgazas o inicias un cambio debe ser por aceptarte a ti mismo no para gustar a los demás; pues bien, durante todo el videoclip es la chica corriendo, inicia odiando el ejercicio y durante el avance parece que comienza a disfrutar de ello.
De aquí se puede sacar la conclusión de que gracias al ejercicio la autoestima de la chica va subiendo, aunque no exista una bajada de peso palpable.
Todo esto lo van intercalando con animaciones algo cutres, pero creo que esa era la idea de dichas animaciones, mostrar algo gracioso y divertido.

¿El problema? Que Avex decidió crear polémica con el vídeo, así que subió al youtube oficial el PV completo (pues en ningún momento puso que fuera la versión corta, hasta que vieron las reacciones de los fans), en este se corta el final y lo que vemos es a la chica sufrir durante todo el PV para que sea Ayu quien aparezca en su lugar abrazando al maromo de turno.


Es obvio cuál es el problema de semejante final y es que el mensaje de "aceptate a ti mismo y disfruta de lo que eres" se va a la mierda cuando representan la belleza interior o el cambio con una mujer bonita y delgada.
Así que tras la avalancha que hubo en el twitter de Ayu exigiendo una explicación a semejante topicazo e insulto para la autoestima, decidieron añadirle un "short ver." al título del PV subido a youtbe.
Pues bien, Ayu dijo que ese no era el final, que esperáramos a verlo para comprender lo que ella quería decir que era básicamente "supérate y disfruta de tus logros".
Al poco salieron los 13 segundos que finalizaban con la historia y nos encontramos a la chica abrazando al tío, ésta se separa feliz y contenta y él la mira con cara de asco y confusión.
¿Se supone que ésto es un mensaje positivo? ¿Para quién? ¿Para las que sufren de anorexia y bulimia? ¿Para justificar su sufrimiento porque, eh! ahí habrá un maromo al final del camino? Un maromo vestido de negro y con guadaña.
En fin, siento todo este parrafón, pero es el peor videoclip que he visto en mi vida y, viniendo de Ayu, esperaba algo más profundo y con un mensaje más positivo, no esta mierda.


Nota0/5 pura mierda.

02. Merry-go-round: Vale, no es una obra de arte en movimiento, pero representa a la perfección algo real, triste, pero real, sobre la separación y la añoranza. Ayu sale preciosa en las escenas de la azotea, de blanco, representando su presente, mientras que intercalan a una Ayu más sport, dibujando el rostro de quien creemos su amado.
Las escenas en las que aparece una pareja sin avanzar, mientras que los de su alrededor cambian, es una bonita metáfora para la sensación que sentimos cuando estamos perdidamente enamorados, el tiempo se detiene, pero en realidad todo lo que te rodea te da igual, sólo él o ella es importante en ese momento.
El final del PV, es desgarrador, esa imagen de lo que realmente estaba dibujando, su amor alejándose de ella, sin poder evitarlo... No sé.
Sé que a algunas personas les ha parecido un videoclip plano o incluso sin sentido, a mí personalmente me ha gustado bastante.
Está claro que no es el mejor de su videografía, pero ya supera a algunos de esta época que nos está dando desde Party Queen.
Nota4/5 congruente, explica lo que la canción quiere transmitir.


Resolución: Un lanzamiento que podría haber sido más de lo que acabó siendo. Se nota que ya no les interesa seguir siendo tan activos en cuanto a ventas o lanzamientos, dejando que Ayu viva un poco su vida y disfrute de su dinero; pero podrían hacerlo sin timar tanto a los fans. No costaba nada hacer un PV simplón que no ofendiera a nadie, tampoco evitar usar EDM en plenas fechas navideñas, cuando el público está más receptivo a baldas o canciones pop menos bailables.
Hecho de menos la epicidad de sus canciones navideñas y este a duras penas llega a ser un single veraniego decente, pues aunque Merry-go-round me gusta soy consciente que no es de sus mejores canciones y lo que sucede en realidad es que lo que le rodea es tan mediocre que ésta me parece una joya.


Puntuación final: 2/5

¿Sabéis lo más irónico de todo? Que soy tan ayufag que tengo pedidos el CD+DVD TAedition y la MUSIC CARD.

En fin, ¿qué opináis vosotros sobre el single? Estoy abierta a discutir escuchar las opiniones de todos~

Gracias por leerme~

0 songs:

Sobre mí

Nickname: Julia
× Más conocida como Yumie/Shumie
Fecha de fabricación: 07/87
Ayufag since 2002 y orgullosa de ello xD
Fagismos: Yaiko, Amuro Namie, 2NE1, BEG, T-ara, Katy Perry, Koda Kumi.
AyuBlogger: desde 2009
×Antiguo LMS4E (Let me sing 4 ever)
Blog personal: Julia's Life

Sites ✮

Ayufags ~✰

Material original ✰

Ayumi Hamasaki

A Song for ××
LOVEppears
Duty [2]
I am...
RAINBOW
RAINBOW (First Press)
Memorial Address (CD+DVD) [2]
MY STORY TypeC (CD+DVD)
(miss)understood First Press (CD+DVD+Photobook)
GUILTY (CD+DVD+Photobook)
NEXT LEVEL (Blue) (CD+DVD)
NEXT LEVEL (Yellow) (USB)
Rock'n'Roll Circus (CD+DVD+Photobook+Postah)
Love songs (CD+DVD)
FIVE (CD+DVD)
FIVE (CDonly)
Love Songs First Press(CD+DVD)
Party Queen (CD+DVD)
LOVE again (CD+BluRay)

appears
kanariya
Fly high
SURREAL
NEVER EVER
evolution
Endless sorrow
UNITE!
Dearest
Free & Easy
H
Voyage
forgiveness
No way to say
Moments (CD+DVD)
INSPIRE
STEP you/is this LOVE?
glitter/fated
talkin' 2 myself (CD+DVD)
Mirrorcle World ver.YOU (CD+DVD)
Mirrorcle World ver.YOU First Press(CD+DVD)
Mirrorcle World ver.Depend on you First Press (CD+DVD)
Rule/Sparkle LE (CD+DVD)
GREEN/Days First Press (CD+DVD)
Days/GREEN First Press (CD+DVD)
You were.../BALLAD (CD+Postah)
Dream ON ft. ayumi hamasaki × Urata Naoya (CD+Postah)
Feel the love/Merry-go-round (TAEdition) + A Mirror
Feel the love/Merry-go-round (MUSIC CARD)

A BEST First Press
A BALLADS First Press
A COMPLETE ~ALL SINGLES~ (3CD+DVD)

Strap (Black) 10th Anniversary '08
Keychain 10th Anniversary '08
Sport Towel (Black) 10th Anniversary '08
Sport Towel (White) 10th Anniversary '08
Keychain (Black) AT NEXT LEVEL '09
Taza AT NEXT LEVEL '09
Wristband (Black) CDL'10'11 ~do it again~
Strap (Black) CDL'10'11 ~do it again~
MiniPounch CDL'10'11 ~do it again~
T-shirt H❤PE ViVi × Ayu
Poster Single You were.../BALLAD
Poster Album Rock'n'Roll Circus
Poster Single Dream ON
Calendario 2011
Ayupan RnRC
Ayu HEART NAIL ART Phorobook

Namie Amuro

Play
PAST〈FUTURE (CD+DVD First Press)

BEST FICTION (CD+DVD)

BEST FICTION Tour First Press(DVD+MiniPostah)

BEST FICTION Tour Postah (Grande)



2NE1 1st Mini Album
To anyone (CD+Photobook)
2nd MiniAlbum

Koda Kumi

Best ~Third Universe~ & 8th AL "UNIVERSE" (2CD)

Others

Yaida Hitomi ≈ My sweet darlin' 【single】
T-ara ≈ Roly-Poly in Copacabana 【mini album】
Britney Spears ≈ Femme Fatale (Deluxe Edition) 【album】
Narsha ≈ NARSHA 【mini album】
Brown Eyed Girls ≈ SIXTH SENSE (+Postah) 【mini album】
SNSD ≈ THE BOYS (Limited Edition 2Postah) 【album】
X JAPAN ≈ Forever Love 【single】
Kana Nishino ≈ Thank you, Love (CD+DVD) 【album】
SNSD ≈ Taeyeon (THE BOYS) 【postah】
SNSD ≈ HyoYeon (THE BOYS) 【postah】
Sunny Hill ≈ Midnight Circus【mini album】
Sunny Hill ≈ The Grasshopper song 【mini album】
Sunny Hill ≈ The Grasshopper song 【postah】
T-ara ≈ Funky Town 【album】
Wonder Girls ≈ Wonder World 【album】