Links Oficiales

Disclaimer

By downloading the media posted in the blog you agree that you legally own it, and there by accept all legal responsibility by downloading it. If you in fact don't own it, you also agree that the webmaster isn't legally responsible and you are downloading at your own risk.

Mediante la descarga del material publicado en el blog, usted está de acuerdo en que posee el material legal y, por lo tanto, acepta la responsabilidad al descargarlo. Si por el contrario no son dueños del material original, también está de acuerdo en que el webmaster no es legalmente responsable y lo descargará bajo su propio riesgo.
11 de diciembre de 2012

postheadericon [Review] LOVE

Bueno, para retomar un poco el blog, voy a empezar con las reseñas de los trabajos que ha sacado para su 15º aniversario.
Como siempre digo: es una opinión totalmente subjetiva, no soy una experta en música así que mi opinión está simplemente basada en mis gusto y, como mucho, usando de referencia los diez años que llevo siguiendo la carrera de Ayu.

Tras esto... ¡empezamos!


• Concepto: Simple pero eficaz. LOVE se desarrolla en un concepto de pureza y sinceridad, lo cuál se puede apreciar tanto en las portadas como en el booklet: una ayumi hamasaki de aspecto natural y una imagen nada sobrecargada y sin apenas efectos que distraigan la esencia que quieren transmitir.
Por otro lado, llamar mini-álbum a un trabajo con tan sólo 3 canciones originales, sus respectivos instrumentales más 5 remixes (dos de ellos de una canción sacada para el recopilatorio anterior: A BEST SUMMER) me parece poco acertado. Si nos paramos un momento y echamos la vista atrás, en sus primeros años éste formato lo sacaba como maxi-single. Personalmente creo que debió sacarlo como tal o, en su defecto, haber incluido más canciones ampliando el listado a 8 (Memorial address) o 5 (FIVE).

• Marketing/promoción: Escasa. Dejaron que el videojuego en el que colaboró Ayu se encargara de toda promoción, sacando una versión extra en la que se podía conseguir un objeto para el juego (un pendiente con el símbolo de Ayu). No se presentó a ningún programa y prácticamente delegaron toda promoción a una única entrevista en Numèro TOKIO y un par de camiones, además del ya mencionado videojuego.
Para crear un enlace con los siguientes lanzamientos incluyeron un código acumulable junto con los 4 posteriores lanzamientos. A día de hoy aún no se sabe para qué servirán los códigos.
Me pareció una promoción pésima y como tal obtuvo sus peores ventas.

Canciones:

01. Song 4 u: Se podría decir que es la hermana de progress ya que ambas comparten un inicio similar a base de una melodía suave que da paso paulatinamente a una más potente.
Personalmente me choca un poco el inicio, cuando Ayu comienza a cantar crea como un corte que hace menos fluida la melodía; de todos modos fue un grower y tras escucharla varias veces, he logrado encontrarle su punto.
La letra es bastante típica de Ayu, pero lo cierto es que tiene fragmentos que han ayudado a que la canción me guste más.

Si no nos enfrentamos a una elección
No habrá desasosiego
Pero entonces, nunca nada cambiará

Nota: 3/5 No está mal, pero no supera a su antecesora.

02. Missing: Recuerdo que cuando escuché las previews, ésta era la que más me gustó. Ese inicio con su voz tan clara y su vibrato controlado, me encantó... y lo cierto es que me sigue encantando, pero tiene un 'pero': al final, en el último coro, rompen la melodía; hacen un corte brusco en la parte más melódica, para prorrumpir con el fragmento fuerte. Ésto hace que suene estridente y al principio hizo que no me gustara nada; lo cierto es que me sentí defraudada.
Por suerte la canción es tan amor, que casi no importa, pero ese casi es el que me ha impedido ponerle la nota que merece.
La letra, por otra parte, me encanta del primer al último verso.

Decir "te echo de menos" cuando quería verte
En aquel entonces era capaz de decirlo con honestidad
Estos sentimientos no me hacen ningún bien

Decir "estoy sola" cuando me sentía sola
después de derramar mis lágrimas abiertamente
Me di cuenta que mis sentimientos son controlados por los deseos de otra persona

Lo cierto es que me sorprende que un trabajo titulado Amor, hable más de lo contrario.

Nota: 4/5 Se hubiese llevado un 5 si no fuera por ese corte que, para mí, sobra un poquito bastante, porque no aporta nada ni a la melodía ni al mensaje.

03. Melody: Si fuera un single, Melody sería el b-side. No digo que sea mala, de hecho es una de mis favoritas del mini, pero se nota que la producción no está tan trabajada como con las otras dos.
Tiene una melodía suave que transmite mucha dulzura y la voz de Ayu es preciosa y suena sincera, como si realmente estuviera cantándole a alguien. Lo cierto es que me recordó a Curtain call, no por la parte técnica, sino por el mensaje que brinda. Me parece una canción perfecta para cerrar el mini y la letra es preciosa (aunque típica de Ayu).

Podemos decir cualquier cosa
sin intercambiar palabras
Porque lo entiendo todo
con sólo mirarte a los ojos

Nota: 4'5/5 Lo que dije, me encanta, tiene un mensaje precioso, la voz de Ayu suena cercana y me encantan este tipo de baladas♥

• Rellenomixes:

04. Song 4 u (orchestra version): Me gustó más que la original aunque -y esto se va a repetir en again-, la voz suena como por encima de la pista musical, como si simplemente hubiesen hecho un corta-pega del track vocal sobre la pista instrumental.
De todos modos, me encantó, aunque no es uno de sus mejores arreglos orquestrales, está a la altura del mini (y casi diría que supera a la original xD).
Nota: 4/5

05. You & Me (SHINICHI OSAWAl Remix): No me gustó, es un batiburrillo de melodías y raspados a los que no le encuentro lógica. Suena muy repetitiva y no acaba de gustarme.
Ya de por sí la original no me emociona, este remix tampoco ha logrado convencerme.
Nota: 2'5/5

06. You & Me (Remo-con rmx Extended): Peroquécoño?! El inicio suena bien y todo era perfecto hasta que le metieron esos efectos robóticos que no pegan ni con cola. Si la anterior me parecía repetitiva, ésta es un desastre total, vamos que podrían haberlo dejado en 'Remo-con rmx' y eliminar de un plumazo el 'Extended'.
Nota: 1/5

07. Missing (Dubscribe Remix): Sé que hacer un remix de una balada es difícil, ya no por la pista vocal sino por cómo crear una melodía que sea movida y que no mate la esencia de la canción original. Pero es que este remix no tiene ni pies ni cabeza, es repetitivo y no se funde con la pista vocal. No me gustó nada.
Nota: 1/5

08. Melody (BROKEN Haze Remix): No te sangran tanto los oídos, pero no es comparable con otros remixes anteriores. Esa melodía videojuego no pega ni con cola con la esencia de la canción original, y vuelven a cometer el mismo fallo que en el de Missing, la pista vocal no se funde con la pista musical y queda extraña, sin contar con la voz masculina/grave que usan.
Nah, es que no vale la pena ninguno.
Nota: 1'5/5 me gusta un poco más que Missing(?)

Videoclips:

01. Song 4 u:  Visualmente es muy atractivo y el simbolismo del bien y el mal (o el yin y el yang) compensado (un peón negro por uno blanco y viceversa) está bien. El estilismo y vestuario de Ayu es genial y me encanta, pero... No pasa absolutamente nada.
Y tampoco sé hasta qué punto tiene que ver con lo que la melodía nos cuenta. Tal vez sea uno de esos PVs a los que hay que dedicarle tiempo y estudio para comprender qué es lo que Ayu o el director ha querido contarnos con él. Pero es frustrante ver cuatro minutos de absolutamente nada.
Nota: 3/5 Me gusta cómo se ve Ayu y tengo la sensación de que existe un mensaje que aún no he logrado descifrar, pero me temo que a estas alturas esperamos que use un simbolismo más simple o que al menos cree una conexión con lo que está cantando.

02. Missing: Otro PV en el que no pasa absolutamente nada. Hombres volando sobre el maizal, Ayu tratando de parecer triste o frustrada o ambas cosas a la vez y ya.
No pido un videoclip superproducido, pero creo que ésta canción podría haber dado más de sí.
Nota: 1/5 Booring~

Las prisas nunca fueron buenas y éstos PVs son un ejemplo; aunque el de Song 4 u no fue precisamente rápido de realizar, una pena que el resultado nos diera algo tan simple.

Resolución:
Para iniciar la celebración de sus quince años de carrera, ha sido un buen trabajo. Aunque sigo pensando que debió sacarlo como maxi-single, sinceramente creo que la gente se hubiese lanzado de cabeza a las tiendas para comprar el primer maxi-single de Ayu tras dos años sin singles físicos. Aún así se decantaron por algo que el público nipón pudo tomarse como una tomadura de pelo.
Como trabajo musical es bastante potente, con un mensaje de superación claro y menos agresivo que su anterior álbum. Digamos que LOVE es como el contrapunto de Party Queen, más natural, más sincero y más calmado.

Y hasta aquí mi reseña. Lo cierto es que no sé cómo sentirme con éste mini tras escuchar again; quiero decir: cuando escuché LOVE me encantó, me pareció una pasada el 'resugir' (quitando los altibajos que pudiera tener), pero es que again se ha convertido en una masterpiece que ha opacado por completo su antecesor.

Proximamente... reseña de again xD

1 songs:

hidekrad dijo...

gran reseña sobre este primer lanzamiento para celebrar los 15 añotes de nuestra ayu...

a mi me fascino Song 4u, como dices, es la hermana de progress tanto por la misuca y el mensaje que deja... el vode ademas es interesante...

mi segunda favorita es missing y al ultimo queda melody, pero no por ser la peor, si no como dices, la tal vez menos trabajada...

en general LOVE me parecio un trabajo decente....

lo que no me gusta es la publicidad, realmente necesitamos 5 lanzamientos seguidos?... no podrian ser un album doble o algo mas espectacular...

este single-mini album como el again... tuvieron pocas ventas... y yo creo que es por que los fans no estan de acuerdo con esta forma de sacarnos dinero por parte de avex XD

gracias por la reseña y espero la de gain ^^

Sobre mí

Nickname: Julia
× Más conocida como Yumie/Shumie
Fecha de fabricación: 07/87
Ayufag since 2002 y orgullosa de ello xD
Fagismos: Yaiko, Amuro Namie, 2NE1, BEG, T-ara, Katy Perry, Koda Kumi.
AyuBlogger: desde 2009
×Antiguo LMS4E (Let me sing 4 ever)
Blog personal: Julia's Life

Sites ✮

Ayufags ~✰

Material original ✰

Ayumi Hamasaki

A Song for ××
LOVEppears
Duty [2]
I am...
RAINBOW
RAINBOW (First Press)
Memorial Address (CD+DVD) [2]
MY STORY TypeC (CD+DVD)
(miss)understood First Press (CD+DVD+Photobook)
GUILTY (CD+DVD+Photobook)
NEXT LEVEL (Blue) (CD+DVD)
NEXT LEVEL (Yellow) (USB)
Rock'n'Roll Circus (CD+DVD+Photobook+Postah)
Love songs (CD+DVD)
FIVE (CD+DVD)
FIVE (CDonly)
Love Songs First Press(CD+DVD)
Party Queen (CD+DVD)
LOVE again (CD+BluRay)

appears
kanariya
Fly high
SURREAL
NEVER EVER
evolution
Endless sorrow
UNITE!
Dearest
Free & Easy
H
Voyage
forgiveness
No way to say
Moments (CD+DVD)
INSPIRE
STEP you/is this LOVE?
glitter/fated
talkin' 2 myself (CD+DVD)
Mirrorcle World ver.YOU (CD+DVD)
Mirrorcle World ver.YOU First Press(CD+DVD)
Mirrorcle World ver.Depend on you First Press (CD+DVD)
Rule/Sparkle LE (CD+DVD)
GREEN/Days First Press (CD+DVD)
Days/GREEN First Press (CD+DVD)
You were.../BALLAD (CD+Postah)
Dream ON ft. ayumi hamasaki × Urata Naoya (CD+Postah)
Feel the love/Merry-go-round (TAEdition) + A Mirror
Feel the love/Merry-go-round (MUSIC CARD)

A BEST First Press
A BALLADS First Press
A COMPLETE ~ALL SINGLES~ (3CD+DVD)

Strap (Black) 10th Anniversary '08
Keychain 10th Anniversary '08
Sport Towel (Black) 10th Anniversary '08
Sport Towel (White) 10th Anniversary '08
Keychain (Black) AT NEXT LEVEL '09
Taza AT NEXT LEVEL '09
Wristband (Black) CDL'10'11 ~do it again~
Strap (Black) CDL'10'11 ~do it again~
MiniPounch CDL'10'11 ~do it again~
T-shirt H❤PE ViVi × Ayu
Poster Single You were.../BALLAD
Poster Album Rock'n'Roll Circus
Poster Single Dream ON
Calendario 2011
Ayupan RnRC
Ayu HEART NAIL ART Phorobook

Namie Amuro

Play
PAST〈FUTURE (CD+DVD First Press)

BEST FICTION (CD+DVD)

BEST FICTION Tour First Press(DVD+MiniPostah)

BEST FICTION Tour Postah (Grande)



2NE1 1st Mini Album
To anyone (CD+Photobook)
2nd MiniAlbum

Koda Kumi

Best ~Third Universe~ & 8th AL "UNIVERSE" (2CD)

Others

Yaida Hitomi ≈ My sweet darlin' 【single】
T-ara ≈ Roly-Poly in Copacabana 【mini album】
Britney Spears ≈ Femme Fatale (Deluxe Edition) 【album】
Narsha ≈ NARSHA 【mini album】
Brown Eyed Girls ≈ SIXTH SENSE (+Postah) 【mini album】
SNSD ≈ THE BOYS (Limited Edition 2Postah) 【album】
X JAPAN ≈ Forever Love 【single】
Kana Nishino ≈ Thank you, Love (CD+DVD) 【album】
SNSD ≈ Taeyeon (THE BOYS) 【postah】
SNSD ≈ HyoYeon (THE BOYS) 【postah】
Sunny Hill ≈ Midnight Circus【mini album】
Sunny Hill ≈ The Grasshopper song 【mini album】
Sunny Hill ≈ The Grasshopper song 【postah】
T-ara ≈ Funky Town 【album】
Wonder Girls ≈ Wonder World 【album】